Los factores que motivan a cambiarse de AFP

Según la Superintendencia  del sector indicó que entre enero y mayo de este año 166 mil personas se cambiaron de afp, unos 33 mil movimientos mensuales.

Imagen de CNNChile
895 Lecturas
30 de Julio, 2013 00:07

No es precisamente el ahorro lo que motiva a los cotizantes del sistema de pensiones a cambiarse de una AFP a otra. Al menos así se concluye de los datos de la Superintendencia del sector, la que informó que entre enero y mayo de este año 166 mil personas se cambiaron de AFP, unos 33 mil movimientos mensuales.

Lo que llama la atención es que sólo una de cada veinte personas escogieron la AFP que cuenta con la comisión más baja del mercado. Según  expertos, las personas estarían siendo víctimas del marketing y las estrategias de venta.

En tanto, la Comisión Especial del Senado propondrá posibles reformas al sistema, mientras que los analistas concuerdan en que la AFP más conveniente depende de la realidad de cada cotizante y que es la falta de educación previsional, lo que lleva a la gente a gastar más, muchas veces sin saber por qué.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.