Los problemas energéticos a los que se enfrenta Chile

Los problemas energéticos a los que se enfrenta Chile

27 Mayo 2013

La falta de creación de nuevas fuentes energéticas fomenta la baja en la competitividad del país.

CNNChile >
authenticated user

Las necesidades energéticas que está teniendo Chile, llevan el debate nuevamente a la creación de nuevas fuentes de creación, además de hacer la competencia que tenemos como país este bastante condicionada por este factor. 

Eso sumado a los altos índices de contaminación existentes y la ausencia de la implementación de energías renovables hacen que sean temas que estén en la agenda de los candidatos a La Moneda.

En entrevista con CNN Chile la directora del Comité Ejecutivo Escenarios Energéticos, Annie Dufei, habló sobre cómo está Chile tomando consciencia de este problema, y entregó mayores datos en relación a esta situación.

Para la experta, Chile "se encuentra en una encrucijada energética [...] Por algo nacimos como Escenarios energéticos, tenemos una demanda de energía creciente, necesidad de aumentar megawatts a la matriz, y los proyectos no se están materializando".

Por otro lado, Dufei señaló ellos, como organismo expresó que: "hemos planteado la necesidades de individualizar estos consensos mínimos para poder avanzar en la construcción de la matriz eléctrica deseada"