Los riesgos de las enfermedades de transmisión sexual

Los riesgos de las enfermedades de transmisión sexual

06 Junio 2013

La gorronea, clamidia o sifilis son enfermedades que se manifiestan en los hombres, pero que en las mujeres aparece de forma silenciosa por años. 

CNNChile >
authenticated user

Según una encuesta del Instituto Nacional de la Juventud, un 48,7% de los jóvenes entre 15 y 19 años, admite haber tenido relaciones sexuales. Edad que corre el mayor riesgo de tener alguna enfermedad sexual. 

La ginecóloga de la Clínica Alemana, Dra. Pamela Muñoz, señaló que en algunos casos las personaspueden portar la enfermedad y no necesariamente presentar síntomas. A pesar de esto, sí pueden llegar a infectar a otros. 

La gorronea y la clamidia son las infecciones más graves, que de no ser tratadas de forma adecuada,pueden provocar problemas de infertilidad. 

La sifilis en cambio, puede llegar a ser mortal. Esta bacteria aumentó de 40 casos en 2011, a 50 en 2012 por cada 100 mil habitantes de Chile. 

Basta con tener una relación sexual para estar expuesto a este tipo de enfermedades. Es por esto que los especialistas recomiendan la prevención, ya sea con la abstinencia, pareja única o el uso del condón.