Madrastra del 'Caso Ángel' se siente "triste" y defensa presenta un recurso de nulidad

Madrastra del 'Caso Ángel' se siente "triste" y defensa presenta un recurso de nulidad

14 Octubre 2016

Vanessa Trigari de 29 años fue condenada a cadena perpetua simple por el homicidio de su hijastro Ángel Márquez de cuatro años. Este crimen tuvo lugar en Molina el mes de agosto del año pasado.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

La defensa de Vanessa Trigari, la madrastra condenada a cadena perpetua simple por la muerte de Ángel Marquez, presentó ante el Tribunal Oral en lo Penal de Curicó un recurso de nulidad. Dicha instancia declaró "admisible" este procedimiento y remitió los antecedentes a la Corte Suprema.

Según declaró a diario El Centro el abogado penal público, Esteban Arévalo, “lo que buscamos es la nulidad del juicio y la sentencia y que este juicio se vuelva a repetir”. El jurista señaló que el recurso se basa en tres puntos: infracciones de garantía, error y aplicación de derecho y valoración errónea de la prueba presentada.

Es preciso recordar que Vanessa Trigari de 29 años fue condenada a cadena perpetua simple por el homicidio de su hijastro Ángel Márquez de cuatro años. Este crimen tuvo lugar en Molina el mes de agosto del año pasado.

TRISTE

De acuerdo a lo publicado por El Centro, el abogado Esteban Arévalo señaló que como la condena aún no está ejecutoriada, su defendida permanece privada de libertad en la cárcel de Cauquenes, pero todavía no ha sido trasladado al sector "común".

Sefún consigna textual el matutino, "Arévalo indicó que durante la presente semana se trasladó a Cauquenes para reunirse con Trigari (el pasado miércoles), instancia donde pudo palpar la 'tristeza' que embarga a su representada producto de la decisión judicial anteriormente descrita".