Mantienen prisión preventiva para ex carabinero acusado de homicidio en Talca

06 Abril 2019

Conoce todos los detalles de esta determinación judicial. 

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Como ya lo habíamos informado durante la semana, la Corte de Apelaciones de Talca determinó que el ex carabinero Hardy Niklas -involucrado en la muerte de un hombre que apareció flotando en el Río Claro de Talca-, quedaría privado de libertad, debido a que se adoptó en su contra la medida cautelar de prisión preventiva.

Bueno, según consignó Biobío, la medida se mantiene. Es preciso recordar que Niklas está imputado por el homicidio de Isaac Escanilla en Talca, en el marco de un procedimiento policial.

La publicación detalló que, en "fallo unánime", el Tribunal de Alzada de Talca desestimó la petición de la defensa del detenido, la que buscaba revocar la medida, para cambiarla por arresto domiciliario.

Producto de la determinación de la Justicia, el ex carabinero continuará cumpliendo privado de libertar en el centro de detención preventiva de Gendarmería, ubicado en Santiago.

DEFENSA

Finalmente el texto periodístico consignó que la defensa del imputado asegura que el disparo habría sido percutado de manera accidental. Debido a lo anterior, sostiene el abogado, Niklas no supo que había herido a la víctima. Dicha versión fue desestimada por las pericias policíacas, las cuales determinaron que el disparo no pudo ser accidental.