Más de 360 manipuladoras de alimentos certificaron sus competencias laborales en el Maule

Más de 360 manipuladoras de alimentos certificaron sus competencias laborales en el Maule

21 Septiembre 2018

¿Cómo lo hicieron?

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El lunes 24 y el jueves 27 de septiembre se certificarán más de 360 manipuladoras de alimentos del Programa de Alimentación Escolar de la región del Maule, a través de "ChileValora"; impulsando así, su movilidad laboral al mismo tiempo de entregar mayores posibilidades a las empresas del rubro de contar con fuerza laboral certificada en este perfil. Lo anterior es una condición fundamental para participar en las licitaciones impulsadas por la JUNAEB.

La ceremonia de certificación de Curicó se llevará a cabo el lunes 24 de septiembre a las 18:00 horas en el Centro Cultural Teatro Provincial  de Curicó, ubicado en Carmen 556.

En tanto, la ceremonia de certificación de Linares se llevará a cabo el jueves 27 de setiembre a las 16:30 horas en el Teatro Municipal de Linares, ubicado en Independencia 520.

PROCESOS DE CERTIFICACIÓN

Los procesos de Certificación fueron impulsados por la Federación Nacional de Manipuladoras de Alimentos PAE y PAP (FENAMA) y permitió que trabajadoras de las empresas Fedir, Aliservice y Soser sean evaluadas por el centro certificador Siglo 21 acreditado por ChileValora. 

El requisito de certificación se da porque Junaeb estableció en las bases de sus licitaciones de servicio de suministro de raciones, que las empresas adjudicadas deben contar con al menos el 8% de las manipuladoras certificadas bajo la Comisión del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales ChileValora.