Más de 600 familias maulinas fueron beneficiadas con subsidio habitacional para clase media

Más de 600 familias maulinas fueron beneficiadas con subsidio habitacional para clase media

16 Junio 2018

Para los grupos familiares que no fueron seleccionados, el Serviu harán un nuevo llamado para participar.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

En el marco de una visita a las obras de construcción del Condominio 2 oriente 224 de Talca, proyecto seleccionado en el marco del llamado de integración social y territorial del Minvu, el seremi de Vivienda y Urbanismo del Maule, Gonzalo Montero, dio a conocer que 606 familias maulinas resultaron seleccionadas en el primer llamado del subsidio destinado para sectores de clase media que quedan en condiciones de adquirir una vivienda nueva o usada.

Aparte de entregar las cifras de los beneficiados, Montero, invitó a todas las familias que resultaron seleccionadas a materializar sus subsidios aprovechando la oferta que tiene el Minvu a través de proyectos de integración social, “los cuales como se puede comprobar acá en terreno permiten repoblar el centro histórico de Talca, se ubican en barrios bien localizados y cercanos a servicios, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes. Acá también se cumple el sentido de la integración incorporando a familias vulnerables”, sostuvo.

BENEFICIADOS

Cabe destacar que la asignación de recursos por concepto del subsidio de clase media alcanzó los 6 mil 500 millones de pesos y los beneficiados pertenecen a las cuatro provincias del Maule y con una cobertura en las treinta comunas de la región. La distribución por provincia fue de 180 familias(Curicó), 211(Talca), 181(Linares) y 34(Cauquenes).

Finalmente el seremi del ramo, indicó que todas aquellas familias que por distintas razones no fueron seleccionadas, tendrán ahora la oportunidad en un nuevo llamado que debería concretarse entre los meses de agosto y septiembre, donde una vez más los profesionales en las distintas oficinas de SERVIU estarán disponibles para orientar a los interesados.