Masones curicanos alistan celebraciones por 150 aniversario de la Logia en Chile

El venerable maestro de la Logia Curicana, Enrique Bravo Rocco, explicó a El aMaule las actividades que se desarrollarán este año en el marco de las celebraciones de los 150 años de la masonería en Chile y 99 en Curicó.

Imagen de Sebastián Henríquez
1,405 Lecturas
23 de Marzo, 2012 09:03

En el marco de las celebraciones de los 99 años de la creación de la Gran logia Luz y Perseverancia Nº 43 de Curicó, sus miembros invitaron a los medios de comunicación a conocer el trabajo realiza la masonería chilena.

La visita y recorrido por sus instalaciones que se encuentran en el club de La República de Zapallar en Curicó, fue dirigida por el venerable maestro de la Logia en Curicó, Enrique Brazo Rocco, quien durante todo el recorrido fue conversando con El aMaule, contando el significado de cada símbolo, cada espacio que hay al interior del templo.

“En una sociedad de repente no muy erudita siempre existen prejuicios” señaló Enrique Bravo, al ser consultado de las razones que creen de por qué la comunidad durante los últimos cientos de años, crea una distancia con el mundo masón.

El Gran Maestro argumentó que “siempre existen prejuicios de lo desconocido, existen temores, y como esta es una organización inicial de carácter secreta que no se conocen, entonces se pueden pasar cualquier tipo de películas, y normalmente han sido las religiones las que han creado este temor”.

El recorrido que tenía como finalidad dar a conocer a la comunidad los rincones de la Logia en Curicó y el trabajo social que desarrollan, se dio a conocer una serie de actividades enmarcadas en las celebraciones de los 99 años de creación en la ciudad, y los 150 años de la gran logia en Chile.

“Contarles que en nuestra circunscripción, lanzamos de manera oficial las actividades de los 150 años de la gran logia de Chile, y nosotros aquí en la masonería curicana vamos a desarrollar actividades durante todos estos meses hasta diciembre, tenemos un convenio con el teatro regional del Maule, y que cada mes va a haber una presentación de danza, música y orquesta, tenemos un numero importante de actividades, pero todas enmarcadas en el mundo de la cultura”, agregó Enrique Bravo.

A la actividad también asistió el Gran Maestro de la Logia de Chile, y ex rector de la Universidad de Chile Luis Riveros Cornejo, quien además de encabezar las actividades de celebraciones a nivel nacional, no dejó pasar la oportunidad para referirse a temas de contingencia nacional.

El venerable maestro a nivel nacional, se refirió al conflicto que enfrenta la ciudadanía de Aysén, señalando que los masones sienten una profunda preocupación de cómo se ha manejado el conflicto.

“Dentro de los próximos días, continuaremos dándole a conocer a nuestros parlamentarios, a las autoridades, y al propio Presidente de la República Sebastián Piñera, nuestra preocupación ante la situación que se esta generando en Aysén, sabemos que es un problema que viene de muchos años atrás, no tan solo de este gobierno, pero la represión que están viviendo los ayseninos es desmedida, la violencia, llama a mas violencia”. Señaló Luis Rivero.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.