Maule 2.0: Anuncian millonarios proyectos de obras públicas para 4 provincias de la región

MOP presentó una completa carpeta de proyectos para la zona.

Imagen de Equipo El aMaule
563 Lecturas
22 de Julio, 2019 13:07
Cedida.

Una importante cartera de proyectos para el Maule se encuentra desarrollando el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de sus distintas direcciones regionales con el objetivo de avanzar y potenciar el desarrollo en las provincias de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes.

Así lo dio a conocer el organismo de Gobierno, entidad que precisó que "en materia de conectividad se avanza en el mejoramiento de importantes rutas como son los accesos al parque Nacional Radal Siete Tazas, a la Reservas Altos de Lircay,  La Unión -Los Queñes en Romeral, la ruta M-50 entre el Parque Nacional Los Ruiles y Chanco, el tramo Constitución- caleta Pellines, el mejoramiento del acceso sur al puente Cardenal Silva Henríquez, la interconexión Circunvalación Norte y Sur de Talca y las obra asociadas a ruta 5 Sur donde se inició un plan por 18 meses que contempla nuevas pasarelas, paraderos y accesos peatonales".

BORDE COSTERO

A través de una declaración pública desde el MOP señalaron que "en el borde costero se inició el contrato del proyecto de conservación muro explanada e infraestructura de la caleta de Pelluhue, diseñamos un muelle para los deportistas que practican el canotaje en Constitución y estamos licitando la iluminación para las caletas de Pelluhue en Cauquenes, Duao en Licantén y Llico en Vichuquén".

El comunicado gubernamental añadió que "en edificación pública avanzamos en proyectos de hospitales, una nueva comisaría para Cauquenes, el recinto de Educación y Trabajo La Laguna de Talca, tres nuevos campamentos para el Paso Internacional Pehuenche, el cuartel de la PDI de Linares, las parroquias de Sagrada Familia y San Ambrosio de Chanco".

PÓLIDEPORTIVO

Junto a los proyectos en construcción la Dirección Regional de Arquitectura está licitando un polideportivo para Teno, un estadio para la localidad de Pahuil en Chanco, un nuevo edificio para el Registro Civil de Curicó y próximamente iniciará los trabajos de restauración de la Iglesia Corazón de María de Linares.

Además la dirección de Aeropuertos terminó el diseño para ampliar el Aeródromo El Boldo de Cauquenes y está impulsando el mejoramiento del Aeródromo San Antonio de Linares.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.