Maule: Mop mantendrá contrato por la Ruta 5 esperando una próxima licitación

Maule: Mop mantendrá contrato por la Ruta 5 esperando una próxima licitación

14 Agosto 2018

Seremi del cargo ratificó la orden ministerial y menciona los nuevos proyectos que se están ejecutando en la región.

El aMaule >
authenticated user Editor

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), entregó novedades respecto a la licitación del renovado contrato de la Ruta 5 Sur, que preside la empresa Ruta del Maule de Intervial Chile. El contrato vence el año 2020.

Según comentó Diario El Centro, la propuesta se basó en ofrecer el mejoramiento del acceso Varoli en Talca, áreas de descanso en el kilómetro 273 y también correr el peaje de Retiro hasta la altura de Perquilauquén. El monto con que la consesionaria ofreció por las obras de mejoramiento fue de 44 mil millones de pesos.

Sin embargo la decisión del ministerio fue de no expandir el trato y seguir con lo expuesto para llamar a la licitación del nuevo contrato que se mantendrá entre 25 a 30 años, a mediados del próximo año.

El propio seremi de Obras Públicas, Francisco Durán, esbozó la decisión ministerial, señalando a su vez, que se está trabajando en los términos de las bases de la licitación.

No obstante, no sólo se trabaja en aquella obra, sino, en proyectos de ingeniería como construcción de pasarelas en San Rafael, Talca, Maule, San Javier, Villa Alegre, Linares, Longaví y Parral.