Maulino de tomo y lomo: conoce el estrecho vínculo del nuevo general director de Carabineros con la región

Maulino de tomo y lomo: conoce el estrecho vínculo del nuevo general director de Carabineros con la región

23 Diciembre 2018

Hijo ilustre de Constitución, el uniformado ha sido homenajeado dos veces por la comuna.

Equipo >
authenticated user Editor

Tras la polémica salida de Hermes Soto de la institución, su lugar fue ocupado este viernes por Mario Alberto Rozas Córdova, quien asumió como nuevo general director de Carabineros de Chile.

El nuevo líder de los uniformados no sólo es periodista de profesión e hijo de un suboficial mayor, su historia personal también lo une estrechamente con la región del Maule.

Rozas nació en Linares, pero pasó casi toda su infancia en Constitución, donde estudió y se graduó del colegio Arturo Prat (hoy San Alberto).

Carlos Valenzuela, alcalde de la “Perla del Maule”, y amigo personal de Rozas, lo describe como un hombre “humilde, sencillo, de un gran sentido social, con un gran compromiso por su familia y por la institución que dirige en la actualidad”, según declaró al diario El Centro.

Durante el período de Valenzuela, Rozas ha sido reconocido en dos oportunidades por su ascenso en la institución. En una de ellas, fue nombrado hijo ilustre de la ciudad.

Mario Rozas se desempeñaba como director de Bienestar de Carabineros y fue edecán de Piñera durante su primer gobierno. Dentro de su currículum, se cuenta haber estudiado periodismo en la Universidad del Desarrollo y un magíster en Análisis e Inteligencia Comunicacional. Fue comisario de Las Condes, efectivo del OS-7, aspirante a piloto y jefe de Comunicaciones Sociales de Carabineros, agregado policial en la embajada chilena en España, hasta que asumió como general en la jefatura de Tránsito y Carreteras, en diciembre de 2017.