Menor de 15 años será formalizado por homicidio

Menor de 15 años será formalizado por homicidio

17 Marzo 2019

PDI de Talca tendrá 72 horas para diligencias pendientes.

Equipo >
authenticated user Editor

Un plazo de 72 horas fue lo que Fiscalía le entregó a la PDI de Talca para que pudiera recabar información pendiente y así formalizar la investigación con el resultado de las indagaciones en el caso donde se le acusa de homicidio a un menor de 15 años.

Según el relato de la información de diario El Centro, el hecho se produjo cuando un menor de 15 años dio muerte a un vecino de 51 años en la Población Brilla el Sol, la madrugada de ayer en un paradero de microbuses.

Gracias a las investigaciones de la policía lograron dar con el domicilio del menor donde se encontraron evidencias importantes como, la presencia de sangre en las manos del adolescente y en sus vestimentas, cuyas muestras serán analizadas por el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la misma PDI, a fin de cotejar si corresponde a la persona fallecida.

Según la versión de los testigos, el hombre y su victimario habían estado compartiendo e ingiriendo alcohol, cuando el menor agredió al hombre con múltiples golpes de pies y puños, quedando tendido en el piso.

El menor quedó retenido en el Centro de Internación Provisoria dependiente del Sename y estaría esperando la audiencia que el juez programó para el martes de la próxima semana.