"Mi hijo entró caminando y ahora está casi vegetal”: lo operaron de apendicitis y terminó postrado

13 Septiembre 2019

Joven de 22 se intervino en el Hospital de Talca.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Durante mayo pasado José Muñoz López -de 22 años- entró caminando al Hospital de Talca para ser intervenido por una apendicitis, pero ahora se encuentra postrado en una cama del mismo recinto médico. Un verdadero drama humano.

Según consignó TVN, el muchacho ingresó al centro de salud con dolores abdominales, por lo cual fue operado de apendicitis. No obstante lo anterior, lo que debía ser una rápida recuperación se transformó en una pesadilla. Y es que luego de la cirugía comenzó a sentir extraños malestares; los cuales, con el pasar de los días, se volvieron más intensos. “Ya no sentía el cuerpo, le dolían los brazos y las piernas para caminar”, detalló a 24 Horas la madre del joven.

INTERNADO

Producto de estos síntomas, añadió la crónica, el afectado debió ser internado nuevamente, donde luego de varios exámenes fue diagnosticado con porfiria, un extraño trastorno hereditario bastante poco frecuente, que no tiene cura.

POSTRADO

Finalmente luego de este episodio Muñoz terminó completamente postrado. “Poco a poco dejó de sentir su cuerpo”, indicó su madre. Agregó que “él quiere ser el niño de antes, pero yo lo digo que eso no puede ser. Tiene pocas posibilidades de caminar, dicen los doctores".

 

Por su parte su padre manifestó que “cuando bajó de peso (cerca de 40 kilos), pensé que se podía llegar a morir (...) Mi hijo entró caminando y ahora está casi vegetal”.

El reporte periodístico indicó que, hasta el momento, el hospital no se ha querido referir al caso.