Michelle Bachelet visitó Hospital Hanga Roa en Isla de Pascua

Michelle Bachelet visitó Hospital Hanga Roa en Isla de Pascua

01 Mayo 2016

Michelle Bachelet, visitó el Hospital Hanga Roa, de la Isla de Pascua, en compañía de la ministra de Salud, con el fin de conocer en terreno detalles de su funcionamiento y sus necesidades.

Carlos Ortiz >
authenticated user Corresponsal

En el contexto de su visita a Isla de Pascua, para la Presidenta de la República Michelle Bachelet, este es el único centro asistencial institucional en el territorio y tiene un carácter intercultural, donde mezcla la medicina ancestral con la occidental. Desde el año 2007 pertenece administrativamente al Servicio de Salud Metropolitano Oriente y está catalogado como un hospital de baja complejidad.

El Hospital de Hanga Roa beneficia a una población aproximada de 6.000 habitantes. Tiene una superficie construida de 5.920 m2 y se compone de nueve módulos que se encuentran unidos por pasillos cubiertos. Cuenta con una dotación de 16 camas, dos pabellones quirúrgicos y una sala de partos. Además dispone de un Paparaou o Box intercultural, para atención de taotes (médicos) de medicina Rapa Nui, que cuenta con una tina para baños de relajación y una camilla de masajes.