Microempresarios de Talca fortalecen sus negocios

A través del Programa de Emprendimientos Locales de Corfo

Imagen de Patricia Peñaloza
810 Lecturas
06 de Marzo, 2012 08:03
El 2012 es denominado el año del emprendimiento

Mejorar la competitividad, productividad, calidad y orientación del negocio son  las principales motivaciones que un grupo de  40 emprendedores talquinos manifestó  a la hora de proyectar sus aspiraciones  empresariales.

Inquietudes que fueron abordadas en el taller del Programa de Emprendimientos Locales (PEL) de Corfo, instancia de trabajo que contó con la presencia del Seremi de Economía, Ricardo Alcérreca,  del Director Regional de Corfo, Guillermo Palma y emprendedores beneficiados por el programa.

La actividad organizada por el Agente Operador, Codesser, se ejecutó con el propósito de orientar a los participantes de los PEL Talca Multisectorial y Confecciones en el fortalecimiento de sus negocios mediante este instrumento de gobierno.

“El 2012 es definido como el año del emprendimiento donde el programa PEL alcanza una gran relevancia como apoyo a los empresarios de mejor tamaño que apuestan por mejorar sus negocios.  Esperamos que tanto la capacitación como las inversiones que efectúen con el subsidio del programa sean un importante aporte para lograr sus desafíos” manifestó  el Director Regional de Corfo Guillermo Palma durante el encuentro.

Por su parte, la Gerente de Codesser, Patricia Cruzat manifestó que “esta alternativa de emprendimiento permite mejorar la gestión de micro y pequeñas empresas para así lograr una mayor competitividad de sus sistemas productivos, además otorga la oportunidad de acceder y desarrollar sus competencias y capacidades, a través del subsidio a inversiones y nuevas oportunidades de negocios. En esta oportunidad los empresarios que participan de este programa corresponden al rubro confecciones, restaurantes y servicios, emprendedores atendidos gracias al   trabajo conjunto con el municipio de Talca, quien acompañó en su búsqueda”.

Finalmente, el propietario de Cervecería de Talca, Rodrigo Guzmán comentó “Hasta la fecha nuestra micro empresa solo ha funcionado con capitales propios, lo que hasta ahora ha funcionado bien, pero claramente la inyección de dineros frescos y capacitación ofrecida por el programa PEL, viene a oxigenar y darle un gran empuje a nuestro negocio. Sin duda, la oportunidad que se nos está generando a través de este programa será de vital importancia para el futuro de Cerveza Trueno, el éxito de venta de nuestro producto,  mas allá de ser del gusto de nuestros clientes,  es la clara señal de que estamos haciendo las cosas bien y por lo mismo queremos seguir haciéndolo no tan solo en aumentar volumen sino que además de ir a la mejora continua en nuestro proceso en cuanto a calidad”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.