Minagri entregó fardos en Curepto y Empedrado

Minagri entregó fardos en Curepto y Empedrado

02 Julio 2012

La titular del ramo en la región del Maule, Anita Prizant, informó que la distribución de forraje entre pequeños productores en su mayoría usuarios del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) avanza satisfactoriamente en las 13 comunas declaradas bajo emergencia agrícola.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Las últimas entregas se realizaron en las comunas de Curepto y Empedrado, donde en compañía de los alcaldes Armando González y Gonzalo Tejos, respectivamente, la seremi de Agricultura, Anita Prizant, y el director regional (s) de Indap, Mario Caraves, repartieron  cuatro mil 68 fardos a 168 agricultores.

Hasta la fecha se han distribuido cerca de seis mil fardos a más de 200 agricultores en zonas afectadas por el déficit hídrico y según indicó la titular del Agro del Agro en la región del Maule, la ayuda llegará rápidamente a todas las personas que lo necesiten gracias al trabajo que está realizando todo el equipo de profesionales y técnicos que forma parte del Indap, servicio dependiente del Ministerio de Agricultura.

“El forraje que estamos entregando servirá de ayuda en la dieta de mantención del ganado, animales que han visto dañada su alimentación debido a que la falta de precipitaciones hizo que las praderas no crecieran lo suficiente y la cantidad para comer se vio disminuida. Por eso, como Minagri estamos desplegamos en varios sectores de la región para entregar ayuda y de este modo cuidar parte importante del patrimonio de cientos productores que ven en este sector su único sustento económico”, explicó la autoridad.

Nivel regional

Más de tres mil pequeños agricultores de las 13 comunas declaradas baja emergencia agrícola en la región del Maule recibirán ayuda para enfrentar las complicaciones derivadas del déficit hídrico.

Las zonas bajo alerta incluyen a cinco comunas pertenecientes a la provincia de Curicó (Rauco, Sagrada Familia,  Licantén, Vichuquén, Hualañé), cuatro en la provincia de Talca (Curepto, Constitución, Empedrado, Pencahue), tres en la provincia de Cauquenes (Chanco, Pelluhue, Cauquenes) y una en la provincia de Linares (San Javier).

En total la inversión, financiada con recursos del Gobierno Regional, considera 362 millones de pesos para paliar la situación de déficit hídrico que afecta a productores maulinos.