Ministro de Desarrollo Social fue víctima de robo

25 Mayo 2018

El Secretario de Estado, Alfredo Moreno, sufrió el robo de diversas especies desde su inmueble en la comuna de Río Claro, en la Región del Maule.

Equipo >
authenticated user Editor

El delito se habría cometido en la propiedad del ministro Alfredo Moreno, ubicada en Palmas de Peñaflor, en la comuna de Río Claro, en el Maule.

Según consigna El Diario El Centro de Talca, los antisociales habrían ingresado al predio donde está la casa patrimonial del Secretario de Estado para sustraer diversas especies.

La situación fue notificada a la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Talca, cuyos detectives iniciaron la investigación correspondiente.

El medio mencionado publica que la policía civil se dedicó a obtener huellas y cualquier indicio que pudiese establecer la identidad de los antisociales.

Asimismo, el fiscal de turno de Talca informó que el personal que se encontraba en la casona advirtió que se produjo la sustracción de medallas y trofeos conseguidos por Moreno a través de Aras de Palmas de Peñaflor.

Asimismo, el medio mencionado indica que el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) constató que también se robaron mantas de huaso originales de un alto costo.

Las primeras informaciones señalan que la avaluación de lo sustraído alcanzaría a los 11 millones de pesos.

Se informa que las cámaras de seguridad instaladas en diversos sectores del predio permitirán identificar a los autores de este delito.

El Diario El Centro de Talca recoge las declaraciones del jefe de la Biro, subprefecto Germán Parra, quien indicó que “por orden de la fiscalía acudimos a esta vivienda en Río Claro. Se realizaron las primeras diligencias, no obstante, hay un grupo de la PDI abocado al esclarecimiento de este hecho. Lo primero es analizar las cámaras de seguridad de la casona”.

Finalmente, el mencionado medio consigna que el oficial de la policía civil advirtió que “aquí se sustrajeron bienes y, por ahora, se descarta el robo de dinero. Las personas encargadas de la propiedad colaboraron ampliamente en la investigación”.