Ministro Walker declaró emergencia agrícola nuevas comunas del Maule: ¿cuáles son?

17 Enero 2020

La autoridad del agro dijo que el Ministerio está atento a la situación de las comunas que están con problemas hídricos y que se seguirán declarando emergencias agrícolas en la medida de que sea necesario.


Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

“Le entregamos al intendente del Maule el decreto de emergencia agrícola por escasez hídrica para 4 comunas que se agregan en la región, que son Romeral, Molina, Curicó y Teno, las que se unen a las 9 comunas que se habían decretado el 10 de septiembre pasado. Vamos a seguir evaluando la situación de la sequía y estaremos atentos a las solicitudes de los intendentes porque cuando sea necesario agregar comunas a las declaraciones, lo vamos a hacer”, así, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker destacó la preocupación del gobierno por la situación de sequía en nuestro país.

TITULAR DE LA CARTERA

El titular de la cartera visitó la región del Maule para visitar la central de operaciones de manejo del fuego de Conaf y se reunión con el Intendente Pablo Milad a quién le entregó las declaraciones de emergencia agrícola de estas cuatro nuevas comunas. La Autoridad dijo que “esta es una buena noticia para la región, porque esto activa recursos para hacer más expedita la disposición de recursos para combatir la sequía, que es la más grande de la historia de Chile. Sabemos lo que está viviendo la cuenca del río Mataquito y lo que están viviendo muchas comunas rurales de la región del Maule, así que creo que esta es una buena noticia para la región”.

* Imagen mapa referencia.