Modelo colombiana es detenida por secuestrar hombres usando su encanto

15 Junio 2017

La presentadora de televisión Paulina Karina Díaz formaba parte de una banda criminal.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

La Policía de la ciudad colombiana de Cali detuvo durante el día de ayer a Paulina Karina Díaz, modelo y presentadora de un canal de televisión local, quien ha sido vinculada a una banda organizada que operaba en la ciudad. En diciembre de 2011, esta organización secuestró a dos personas, un comerciante y un abogado, quienes todavía hoy se encuentran desaparecidas.

El secuestro se produjo el 30 de diciembre de aquel año en una discoteca de Cali. Según la denuncia, Díaz era la encargada de distraer a las víctimas y conducirlos hasta los delincuentes, quienes posteriormente exigieron 3.000 millones de pesos por su rescate (unos 1,5 millones de dólares al cambio de esa fecha).

“Al parecer, la hoy capturada aprovechando sus atributos físicos se habría encargado de las actividades de seguimiento y distracción de las víctimas al interior del establecimiento y el posterior acompañamiento de las mismas a los sitios de cautiverio. Por su parte, ‘La bruja’ (otro cómplice detenido) haría las veces de custodio del comerciante y su amigo”, informó la policía local según consignó actualidad.rt.com.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 19 Especializada y se encuentran en las audiencias respectivas para definir su situación judicial.