MOP y Regantes destacan positivo impacto del Embalse Ancoa

Se espera para este martes el pronunciamiento de la Comisión de Evaluación  Ambiental  sobre el proyecto que busca construir en el plazo de 14 meses una planta generadora de electricidad

Imagen de Corresponsal El aMaule
866 Lecturas
30 de Diciembre, 2014 00:12

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Robinson Flores Castillo, se reunió con miembros de la Junta de Vigilancia del Río Ancoa con quienes analizó los principales proyectos asociados al nuevo embalse Ancoa, el cual registra a la fecha un 93% de su capacidad es decir 73,6 millones de metros cúbicos de agua de un máximo de 78,5 millones que puede almacenar el tranque ubicado 45 kilómetros al oriente de la ciudad de Linares.  

Los regantes representados por el presidente de la Junta, Pedro Pablo Campos; el vice presidente, Hugo Acuña Muñoz y el Director, Lorenzo Bectker Wulf,  manifestaron su satisfacción por el buen funcionamiento de la obra pues hoy están distribuyendo el agua de manera controlada a los cerca de 3 mil beneficiarios de la Provincia, cubriendo una superficie cercana a las 36 mil hectáreas.

Además se espera para este martes el pronunciamiento de la Comisión de Evaluación  Ambiental  sobre el proyecto que busca construir en el plazo de 14 meses una planta generadora de electricidad que aportaría 86 GWh anuales al sistema interconectado central que incluye una línea de transmisión en una extensión de 30 kilómetros, dos subestaciones eléctricas, oficina y camino de acceso, con una inversión del orden de 50 millones de dólares.

En la oportunidad el SEREMI del MOP informó sobre la idea de construir un nuevo embalse utilizando las antiguas instalaciones del embalse Ancoa para lo cual se postulará el diseño de ingeniería para que sea financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Igualmente la autoridad del MOP valoró las obras complementarias que permitieron ejecutar un proyecto de hermoseamiento del muro de la presa del embalse de manera que los turistas puedan acceder y recorrer las instalaciones rodeadas de atractivos paisajes pre cordilleranos.

Respecto al resto de los embalse de la Región, el SEREMI de Obras Públicas destacó el aumento en la reservas de Laguna del Maule que hoy alberga 351 millones de metro cúbicos de agua, Colbún con 1210, Digua con 149, Bullileo 52 y Tutuvén con 13 millones. 

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.