Movilh repudió ataque homofóbico que tiene a víctima en riesgo vital

El agresor tenía antecedentes por hechos similares.

Imagen de Equipo FDS
563 Lecturas
15 de Julio, 2019 16:07
Imagen: Huawei / Agencia Uno (referencial).

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció y repudió este lunes el ataque que un sujeto le propinó a una pareja gay y que tiene a uno de los afectados en riesgo vital.

Los hechos ocurrieron en plena vía pública en las cercanías del domicilio de los afectados en la comuna de San Javier, región del Maule, donde el agresor fue detenido y formalizado el domingo por la Fiscalía local.

“Expresamos toda nuestra solidaridad a la pareja agredida y nos ponemos a su disposición para brindarles toda la orientación legal o psicológica que requieran. Esperamos que ambos se recuperen de este difícil y doloroso momento marcado por el odio a la diversidad en nuestra región”, dijo el presidente de Movilh-Maule, Bairón Reyes.

El fiscal jefe de San Javier, Patricio Caroca, detalló que “un dato relevante es que el imputado estaba actualmente cumpliendo una condena en libertad vigilada por hechos similares ocurridos el año 2015, cuando agredió a otra persona, también por su orientación sexual, siendo sancionado a una pena de 6 años de privación de libertad”.

En ese sentido, agregó que “todo ello fue tenido a la vista por el tribunal” y que “en atención a la gravedad de los hechos y en el contexto en que ocurrieron, se dictó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, en razón de que el tribunal consideró que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”.

Finalmente, Reyes recalcó que “valoramos que el agresor ya esté detenido y que la Fiscalía de San Javier apele al agravante de la Ley Zamudio para aumentar las penas contra el victimario”.

Imagen: Huawei / Agencia Uno (referencial).

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.