Muerte de hombre por Covid-19 deja al descubierto un problema para la región: se perdió la trazabilidad

31 Marzo 2020

Intendente Pablo Milad reconoció actual situación.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Interrogantes y preocupación trajo consigo la muerte por coronavirus de un hombre de 44 años en Molina. Y es que, según reconoció el propio intendente regional, Pablo Milad, en este caso se perdió en la región del Maule la trazabilidad respecto a su contagio. Es decir, no es posible realizar un seguimiento a la cadena de contactos de la persona fenecida. No se puede determinar quién le transmitió el virus, ni a quienes podría haberlo transmitido.

Así lo consignó Cooperativa, medio que precisó que el fallecimiento de este afectado –quien se encontraba en situación de calle, y es el primero de la región- es la octava muerte contabilizada a nivel nacional.

Respecto al caso, lo que se sabe es que el hombre provenía de Chillán, que estuvo en Talca, que presentó los síntomas en Molina y que falleció en el Hospital de Curicó. Por culpa de este tránsito tan activo del individuo es que se perdió la trazabilidad.

ALCALDESA

La publicación detalló que, en este contexto, la alcaldesa de Molina, Priscila Castillo, solicitó cuarentena total a las autoridades de Gobierno.  

Al respecto el intendente Milad reconoció a Cooperativa que "lo primero que debemos decir es que en la región se perdió la trazabilidad, lo que implica que tenemos que tomar mayor conciencia, y pedimos a los alcaldes cerrar las plazas, los juegos de niños para evitar la propagación y hago un llamado a la gente para que haga el aislamiento recomendable".

* Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.