Mujer de 17 años murió atropellada por vehículo conducido por carabinero

04 Diciembre 2019

Fatídico hecho ocurrió en la ciudad de Curicó.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Un lamentable accidente de tránsito le costó la vida a una joven de 17 años, quien falleció atropellada frente al puente Lontué de Curicó, específicamente en la ruta Cinco Sur.

Así lo consignó El Centro, medio que añadió que, producto de lo anterior, personal especializado de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Talca concurrió al lugar de los hechos.

La publicación indicó que, según los antecedentes preliminares, la víctima habría intentado cruzar intempestivamente la calzada.

El texto periodístico puntualizó que el grave accidente se produjo aproximadamente a las 03.00 de la madrugada del domingo; a la altura del kilómetro 195 de la concurrida arteria maulina.

FUNCIONARIO DE CARABINERO

De acuerdo a los primeros antecedentes, citó el matutino, un funcionario de Carabineros iba a bordo de un vehículo, con dirección a Curicó.

En ese escenario, detalló el prefecto de Carabineros de Curicó, coronel Aldo Borroni, cuando el móvil transitaba en la pista oriente, de improviso habría cruzado la mujer; impactándola de lleno. La afectada falleció de manera instantánea.

Al parecer la joven pernoctaba con un hombre bajo el puente Lontué.  

Por último la crónica indicó que la muchacha fue identificada como Mariela Alexandra Andrade Fernández, quien poseía domicilio en el sector El Llano de la comuna de Rauco.

Por su parte el carabinero involucrado en el accidente fue retenido y se le aplicó la alcoholemia de rigor.