Mujer de 25 años denuncia que fue obligada a desnudarse en comisaría de Talca

Mujer de 25 años denuncia que fue obligada a desnudarse en comisaría de Talca

19 Noviembre 2019

Joven habría sido detenida durante las últimas protestas ocurridas en la capital regional.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Una mujer de 25 años denunció a Carabineros por una presunta tortura a la que habría sido sometida al interior de la Tercera Comisaría de Talca. Esto, luego de haber sido detenida durante la última jornada de protestas.

Según consignó Cooperativa, la joven aseguró que al interior del recinto policíaco fue obligada a desnudarse y a realizar sentadillas.

La publicación detalló que esta acusación se suma a otras dos similares, validadas por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), que habrían afectado a una menor de edad y a un adulto en la Cuarta y Tercera Comisaría, respectivamente, de la capital regional del Maule.

ABOGADO                                                         

Respecto al último caso, el de la joven de 25 años, el abogado Fernando Leal declaró a la radioemisora que "éste es un hecho que no es aislado. Existen ya otras querellas por tortura, establecida en el artículo 150 A (de la ley que tipifica este tipo de crímenes), por lo que ingresaremos la acción judicial correspondiente para establecer justicia y reparación".

Agregó que "asimismo, hemos visto un constante abuso de Carabineros, que ha herido a diferentes personas con balines que no son de goma en su totalidad, y con bombas lacrimógenas, por lo que pondremos un amparo para evitar se sigan usando".