Multan a escuela de la región del Maule por denuncia de bullying entre alumnos

04 Julio 2019

Superintendencia de Educación aplicó la sanción.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Un colegio de la región del Maule fue multado con 56 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) equivalentes a $2 millones 705.000. La sanción fue aplicada por la Superintendencia de Educación a la Escuela Hernán Ciudad Inostroza de Pelarco por una denuncia de "maltrato psicológico entre alumnos".

Así lo consignó Cooperativa, medio que precisó que el abogado denunciante, Fernando Leal, recibió por correo electrónico el detalle de la multa que recibió el establecimiento educacional.

DOCUMENTO

La publicación indicó que el documento señala lo siguiente: "con relación a su denuncia por 'maltrato psicológico entre alumnos' se determinó que  el establecimiento cuenta con reglamento interno no ajustado a la normativa vigente y vulnera derechos y/o no cumple deberes para con los miembros de la comunidad educativa (...) Motivo por el cual se le impuso la sanción de multa de 56 UTM. Dicha sanción, contenida en la resolución que aprueba proceso administrativo fue debidamente notificada al sostenedor del establecimiento educacional".

Desde el municipio de Pelarco no se refirieron al hecho.