Municipalidad de Cauquenes dio su Cuenta Pública 2010

01 Mayo 2011

En una sobria ceremonia se realizó la cuenta pública, donde se destacó la gran labor social desempeñada durante el año recién pasado y los trabajos para lograr recuperar la infraestructura de la comuna.

Cristián Pérez Musa >
authenticated user Corresponsal

La I. Municipalidad de Cauquenes realizó un sencillo acto, en un lugar a las afueras de la ciudad, donde dio cuenta de la gestión correspondiente al período recién pasado.

Fue el alcalde, Juan Carlos Muñoz Rojas, quien dio inicio al resumen de lo realizado, destacando sentirse satisfecho por lo hecho, pero dejando en claro, que si bien se ha avanzado bastante en levantar Cauquenes, también es cierto que queda mucho por hacer. Pero aseguró que se va por el camino que corresponde.

 “Al rendir la Cuenta Pública de la gestión edilicia correspondiente al año 2010, lo hago con el mayor de los orgullos  por los objetivos  que nos planteamos, levantar nuestra comuna, su infraestructura y su alma, tras la catástrofe sufrida. Hemos logrado, como equipo municipal, profundizar estas políticas de desarrollo comunitario, y sobre todo ahondar en los aspectos sociales. Este panorama nos da las fuerzas, para demostrar que podemos hacer de nuestro querido Cauquenes uno más hermoso e importante, trabajando con más ganas y fuerzas”, aseguró.

Para el concejal Hernán Valenzuela, la cuenta pública se acerca bastante a lo que ocurrió tras el terremoto y aseguró que la municipalidad actúo de forma adecuada, pero si puso la voz de alerta en el aspecto financiero, sobre todo en educación.

La concejal Violeta Enríquez, destacó de buena manera el acto y puso énfasis en lo logrado por el municipio cauquenino, donde prácticamente se ha recuperado toso,  realizando un trajazo conjunto entre todos los organismos pertinentes.

En la oportunidad, se destacaron los avances en áreas como el deporte y la cultura, pese a que durante el año 2010 hubo carencia de estas actividades producto de la fuerza de la naturaleza. Pese a eso, se trajeron grupos musicales, se realizaron actividades culturales y deportivas orientadas a rescatar los talentos de esta tierra.

En materia vial,  los avances han sido significativos, donde se han  mejorado calles, avenidas y veredas, por medio de la participación ciudadana y de la Municipalidad de Cauquenes.

Lo mismo en los colegios y liceos, los que  fueron reestructurados en un 100 por ciento, al igual que la mayoría de los edificios públicos, como el teatro y el mercado municipal. Se anunció que pronto se recuperará el edificio municipal y muchas de sus dependencias.