Municipalidad de Talca abre matrícula para nivelación de estudios

Municipalidad de Talca abre matrícula para nivelación de estudios

24 Diciembre 2012

Existen 41 cupos para que los interesados, mayores de 18 años, puedan realizar séptimo y octavo año básico.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

La Municipalidad de Talca, a través del departamento Fomento Productivo, participó en el llamado a Licitación del Programa Especial de Nivelación de Estudios, financiado por el Ministerio de Educación.

Como resultado de esta postulación se adjudicaron 41 cupos para el tercer nivel, correspondiente a séptimo y octavo básico. Los interesados deben acercarse a las oficinas de Fomento Productivo – ubicadas en calle 4 Oriente, entre 3 y 4 Norte -.

El plazo para matricularse vence el 4 de enero del 2013 y los requisitos son ser mayor de 18 años y acreditar escolaridad con el certificado del último año aprobado.

Magdalena Pérez, encargada del programa Nivelación de Estudios, manifestó que permitir que adultos logren nivelar sus estudios es una experiencia muy enriquecedora, “puesto que los alumnos tienen la oportunidad de continuar en el proceso de Enseñanza Media y el programa les permite la continuidad de sus estudios superiores (CFT, Universidad y Gendarmería).

Los beneficiados tienen clases tres veces a la semana, con dos horas pedagógicas por asignatura, aproximadamente por un lapso de 6 meses. Además tienen tres oportunidades para aprobar el tercer Nivel.

“El programa es gratuito para todos los alumnos, no deben pagar matricula ni mensualidad, se les entregan todos los materiales y hace dos años estamos gestionando en conjunto FETRAM Talca el pase escolar”, manifestó Magdalena Pérez.