Municipalidad de Talca realizó convenio con CODEFF y Fundación Trekking Chile

El municipio talquino ayer efectuó un convenio de colaboración entre la Fundación Trekking Chile y el Comité Pro Defensa de la Fauna y Flora (CODEFF). Todo esto para mejorar el desarrollo sustentable del medio ambiente en el marco de la implementación del Plan de Turismo para la capital regional.
Imagen de Especial
1,064 Lecturas
21 de Octubre, 2015 23:10

En la ocasión, además del convenio se realizó el lanzamiento de la Oficina de Información Turística de la Municipalidad de Talca ubicada en la Plaza Cienfuegos, donde se entregó el primer folleto, el que incluye el plano de toda la ciudad, de los servicios turísticos y sitios de interés.

Asimismo, se presentó la aplicación Trekking Chile APP, en donde se podrán encontrar los servicios que tiene la comuna y la Región del Maule, como es el caso de alojamientos, restaurantes, casas de cambio, etc. La aplicación estará disponible de forma gratuita para App Store y sistema IOS.

En la oportunidad el alcalde  Juan Castro señaló que, “es necesario fomentar el turismo en nuestra ciudad, tenemos el cerro La Virgen, el Río Claro; por otro lado contamos con una ciudad es histórica, ya que aquí se firmó el Acta de la Independencia del Chile. Vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas, por lo que este convenio y la aplicación que será gratuita para todos, son nuevas medidas para impulsar la llegada de turistas y lograr que  Talca sea una ciudad atractiva para todos.

Tras la firma del acuerdo, el presidente de la Fundación Trekking Chile, Franz Schubert, hizo entrega  a la ciudad de la donación simbólica de 1.500 árboles nativos, en los que destacan las especies del Peumo y Quillay.

A su vez, el representante de Codeff,  Mauricio Valiente dijo que “el bosque municipal se potencie como lugar turístico en la capital regional, además de que todo el desarrollo sea sustentable, para proteger la flora y fauna de las próximas generaciones”.

Uno de los ejes principales de la Municipalidad de Talca es trabajar para mejorar el medio ambiente, es por esto, que con el apoyo de Codeff y la Fundación Trekking Chile se busca desarrollar el turismo sustentable, buscando acercar y conectar a la gente con los espacios naturales de manera responsable e informada.  

Municipalidad de Talca realizó convenio con CODEFF  y Fundación Trekking Chile
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Galería Imágenes

  • Municipalidad de Talca realizó convenio con CODEFF  y Fundación Trekking Chile