Municipalidad de Talca y Villa San Agustín lanzan la 1° Gran Corrida por la Vida

Municipalidad de Talca y Villa San Agustín lanzan la 1° Gran Corrida por la Vida

20 Noviembre 2013

En el marco el aniversario de la Asociación de Fútbol Amateur fue presentada la corrida que se desarrollará el domingo 1 de diciembre desde las 8:30 horas y que busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la donación de órganos. 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

La Gran Corrida por la Vida es organizada por la asociación Villa San Agustín y la Corporación Municipal de Deportes de Talca y fue lanzada durante la ceremonia del 22° aniversario de la asociación de fútbol amateur.

 

El objetivo de la corrida es instalar en la conversación familiar el tema de la donación de órganos, cruzada que la asociación partió hace un año y que fue bien recibida por la Municipalidad de Talca, que a través de su Corporación de Deportes colabora en la ejecución de esta importante actividad en la que se invita a todos los vecinos de la ciudad.

 

“Lamentablemente hace una semana falleció un funcionario municipal y vimos encarnada en su familia la solidaridad que tuvieron con las personas necesitaban la donación de órganos. Como Municipalidad no nos podemos restar de esta gran cruzada y es así como ofrecemos nuestra colaboración y esperamos que iniciativas como ésta hagan que las familias tomen consciencia”, afirmó el administrador municipal, Juan Carlos Díaz.

 

El evento deportivo, que se enmarca en las actividades de la campaña solidaria “Donar Órganos es Vida”, se desarrollará el 1 de diciembre desde las 8:30 horas, partiendo en la Plaza de Armas y cuenta con el patrocinio de la Asociación Deportiva Regional de Atletismo del Maule.

 

Las inscripciones son gratuitas y ya están abiertas a través de la web www.corridaporlavida.com o en la página del Diario Electrónico www.redmaule.com, donde además se informarán todos los pormenores de la corrida. Los primeros inscritos recibirán una polera de regalo y los ganadores recibirán medallas y estímulos.

 

“Queremos convocar a todos los vecinos que participen en la corrida, nosotros como deportistas queremos estar presentes en que esta campaña crezca cada día más y que sean muchos más los donantes”, acotó el presidente de la Villa San Agustín, Patricio Rojas.

 

La corrida tiene las categorías todo competidor damas y varones (10K), senior damas y varones (10K) y familiar (5K). La partida y la meta estarán ubicadas en la Plaza de Armas y el recorrido incluye la Diagonal, Alameda hasta la 8 Oriente y el Río Claro.