Municipio maulino suspende fuegos artificiales para usar dinero en familias de escasos recursos

Alcalde de la cudad anunció la medida.

Imagen de Equipo El aMaule
469 Lecturas
28 de Noviembre, 2019 08:11
Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.

A través de una declaración pública el municipio de Cauquenes anunció la suspensión del lanzamiento de fuegos artificiales en la comuna, para utilizar dichos recursos en familias de escasos recursos de la región.

Tras la aprobación del presupuesto municipal para el 2020, el alcalde Juan Carlos Muñoz anunció que la tradicional fiesta de año nuevo con fuegos artificiales para recibir el 2020 no se realizará y los recursos destinados para la festividad serán redestinados a ayuda social.

Así, señalaron desde la casa consistorial, los 23 millones de pesos que la Municipalidad de Cauquenes destina para esta actividad, serán utilizados para ir en colaboración directa de aquellas familias de más escasos recursos o de quienes lo necesiten, de acuerdo a los respectivos informes sociales de los profesionales del área.

DETERMINACIÓN

Muñoz aseguró que la determinación fue tomada con los equipos del municipio de Cauquenes tras evaluar la situación de Chile, destacando que, si bien Cauquenes se ha mantenido de la mejor forma, en comparación al resto del país, es necesario tener sentido social, escuchar las demandas y realizar gestos concretos, que, si bien siempre se han realizado en la comuna, ahora se aumentarán con estos recursos.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.