Murdock fue "despedido": Chilevisión lo desvinculó luego de ofensivo chiste sobre judíos

Murdock fue "despedido": Chilevisión lo desvinculó luego de ofensivo chiste sobre judíos

25 Mayo 2013

La estación televisiva tomó esta medida tras polémica rutina en el programa "Hazme reír" con Antonio Vodanovic.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

"Qué culpa tienen los judíos de ser mejor combustible que la leña" fue el chiste de la discordia del lagarto Murdock, calificado como antisemita, y que "dejó al títere sin cabeza" en Chilevisión, según informa La Tercera.

Tras las abundantes críticas en los medios y en las redes sociales, además de las más de 100 denuncias al Consejo Nacional de Televisión(CNTV), la estación televisiva despidió a Elías Escobedo, el humorista ariqueño que da vida al lagarto anaranjado.

De nada sirvieron las disculpas hechas por el canal en un comunicado y por el personaje en su Twitter, las cuales fueron desestimadas por la Comunidad Judía en Chile, entidad que también estampó la denuncia en el CNTV y no descarta "acciones legales más profundas".

En tanto, Elías Escobedo señaló que por el momento no puede referirse al tema, mientras espera una nueva reunión con los ejecutivos de CHV. Porque, como señala Cooperativa, Murdock más bien estaría "congelado" hasta que el director ejecutuvo, Jaime de Aguirre, y el director de contenidos, Pablo Morales, entreguen su decisión final.