¿Negligencia?: Grave acusación por posible caso de meningitis en menor venezolana

Denuncia afecta a un recinto asistencial de la región del Maule.

Imagen de Equipo El aMaule
522 Lecturas
13 de Junio, 2018 11:06
Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.

Una grave denuncia por presunta falta de atención médica, que habría derivado en una posible meningitis de una menor venezolana de nueve años, realizó la familia de la afectada.

Así lo consignó El Centro, medio que precisó que según la información entregada por el propio grupo familiar, la pequeña padecía desde hace años hepatitis autoinmune y púrpura trombocitopénica.

La acusación de los consanguíneos de la infante, en específico de su primo Alans Andrades, asegura que la niña no habría recibido "atención a tiempo" en el recinto médico de Sarmiento (comuna de Curicó), debido a que -indican- no cuenta con RUT.

La familia manifestó que, en este contexto, la afectada solo recibió paracetamol, y que finalmente fue atendida tiempo después, pero con un diagnóstico peor: Meningitis Neumocócica.

DIRECTOR

Al respecto el director comunal de Salud de Curicó, Nelson Gutiérrez, afirmó que se brinda atención de urgencia a cada paciente sin importar su nacionalidad y país de origen.

“Todas las atenciones de urgencia o no urgencia se hacen por igual. En este caso, no se pudo derivar a ningún especialista porque es el sistema el que pide un RUT, en el cual se ve el registro de vacunas y otras atenciones médicas para dar una atención responsable”, aseguró el personero a El Centro.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.