¿Negligencia?: Grave acusación por posible caso de meningitis en menor venezolana

¿Negligencia?: Grave acusación por posible caso de meningitis en menor venezolana

13 Junio 2018

Denuncia afecta a un recinto asistencial de la región del Maule.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Una grave denuncia por presunta falta de atención médica, que habría derivado en una posible meningitis de una menor venezolana de nueve años, realizó la familia de la afectada.

Así lo consignó El Centro, medio que precisó que según la información entregada por el propio grupo familiar, la pequeña padecía desde hace años hepatitis autoinmune y púrpura trombocitopénica.

La acusación de los consanguíneos de la infante, en específico de su primo Alans Andrades, asegura que la niña no habría recibido "atención a tiempo" en el recinto médico de Sarmiento (comuna de Curicó), debido a que -indican- no cuenta con RUT.

La familia manifestó que, en este contexto, la afectada solo recibió paracetamol, y que finalmente fue atendida tiempo después, pero con un diagnóstico peor: Meningitis Neumocócica.

DIRECTOR

Al respecto el director comunal de Salud de Curicó, Nelson Gutiérrez, afirmó que se brinda atención de urgencia a cada paciente sin importar su nacionalidad y país de origen.

“Todas las atenciones de urgencia o no urgencia se hacen por igual. En este caso, no se pudo derivar a ningún especialista porque es el sistema el que pide un RUT, en el cual se ve el registro de vacunas y otras atenciones médicas para dar una atención responsable”, aseguró el personero a El Centro.