Niños de la Región del Maule presentan plaguicida prohibido en su organismo

16 Julio 2018

Un estudio a las muestras de orina reveló la presencia del químico.

Equipo >
authenticated user Editor

Un estudio a las muestras de orina de niños que viven en las zonas rurales de Talca y San Clemente, mostraron presencia de plaguicida prohibido en Chile, Estados Unidos y España.

Según el portal de noticias ahoranoticias.cl, la entidad encargada del estudio es la Universidad Católica del Maule, que tomó muestras de orina a menores de nueve años, la que arrojó la presencia del plaguicida Paratión, que está prohibido por tener efectos cancerígenos y neurotóxicos.

Por su parte, la directora (s) del Servicio Agrícola y Ganadero de la Región del Maule, Ana Cabrera explicó al medio de comunicación, que ellos no han encontrado puntos en los que se esté distribuyendo ilegalmente el químico, ya que “los inspectores realizan fiscalizaciones a los sitios de venta directa y a los distribuidores de estos insumos”.

El análisis reveló en sus resultados que el 50% de las viviendas en que habitan menores de San Clemente se encuentran a menos de 100 metros de predios agrícolas donde se aplican plaguicidas.