No hay crimen perfecto: atraparon a ladrón de servicentro por Facebook

25 Noviembre 2017

En la red social asaltante figuraba con la dueña del auto que usó en el asalto y con el mismo gorro de lana que usó para taparse el rostro. Sujeto robó el equivalente a $ 25 mil.

Equipo >
authenticated user Editor

Un hombre fue detenido ayer por haber asaltado un servicentro en la comuna de Talca. Lo curioso, es que las autoridades lograron reunir los antecedentes necesarios gracias a un sondeo en la red social Facebook.

El delito se habría producido el 23 de agosto pasado, cuando a eso de las 2:00 AM, un automóvil Chevrolet modelo Spark ingresó al servicentro, cuyo chofer pidió al bombero de turno que cargara combustible equivalente a 15 mil pesos. Posteriormente, el chofer sacó un cuchillo, con el cual amenazó de muerte al empleado de turno, para quitarle 10 mil pesos que había reunido en su jornada laboral. Luego, el asaltante escapó a bordo del mismo automóvil.

El caso quedó en manos del fiscal, Paulo Rodríguez, quien se coordinó con personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca, para luego recoger las grabaciones de las cámaras de seguridad del servicentro.

Gracias a esto, se obtuvieron imágenes de la patente del auto utilizado por el imputado. El vehículo estaba inscrito a nombre de una mujer. Revisando el Facebook de esta persona, se logró establecer que dicha mujer era la pareja del sospechoso, puesto que figuraba en su foto de perfil junto con un hijo en común. Además, en la misma red social, se revisaron las fotos del perfil del sospechoso, y se encontraron imágenes en que aparecía vistiendo un gorro de lana de diferentes colores: el mismo que utilizó para taparse el rostro cuando cometió el asalto.

El sujeto, que registra condenas previas por delitos contra la propiedad, fue enviado a la cárcel de Talca, y se investiga si está involucrado en otros asaltos, de similares características, que han afectado al mismo servicentro.