"No hay curso de contabilidad en la Biblia": Rafael Cavada en picada contra pastor evangélico [VIDEO]

"No hay curso de contabilidad en la Biblia": Rafael Cavada en picada contra pastor evangélico [VIDEO]

23 Enero 2020

Tenso momento tuvo lugar en el matinal "Contigo en la Mañana" de CHV.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Mucho dio que hablar la visita del pastor evangélico Marcos Morales en el matinal de CHV "Contigo en la Mañana". Y es que, sumada a la polémica que protagonizó luego criticar el millonario sueldo de los periodistas y rostros del espacio, sus dichos generaron cierto resquemor en otros panelistas del programa.

Cabe recordar que el líder religioso concurrió al set televisivo para hablar de los problemas que padece el obispo evangélico Eduardo Durán. En ese contexto, Morales fue emplazado para que explicara el actual sistema de financiación de la institución. Lo anterior, como era de esperar, generó un intenso debate.

“Ustedes están preocupados de los ingresos, pero nadie de los egresos, de la salida, de los gastos, cuando los pastores deben cerrar su congregación para pagar un arriendo más barato”, respondió el pastor.

CUESTIONAMIENTO

Luego de ser cuestionado por éste y otras temáticas por Jean Philippe Creton, Morales manifestó que “usted explica como si hubiese manipulación, no está escuchando (…) se entrega un informe semanal, mensual y anual con boletas. Yo entrego mi diezmo, y hay una directiva que sabe cuánto ganan todos los pastores, ¿qué más quiere que hagamos?”.

RAFAEL CAVADA

Fue en este instante en que pidió la palabra Rafael Cavada, quien aseguró que existen muchas personas que piden transparencia en los informes entregados por los propios líderes religiosos. Tras un confuso intercambio de palabras, el pastor le indicó que la única verdad estaba en la Biblia. Ante esto el periodista replicó que “yo no creo en la Biblia, no me saque el tema de las bibilias, estamos hablando de plata, no de Biblias. No hay curso de contabilidad en la Biblia”. Estos dichos fueron interpretados por el pastor como una falta de respeto.“Esta es la palabra de Dios, no ningunee a la Biblia”, expresó molesto.