No pagues intereses ilegales por tu crédito

27 Julio 2013

¿Cuál es el monto máximo que nos pueden cobrar a la hora de pedir un crédito? ¿Está regulado por alguna institución? Acá respondemos a todas tus preguntas respecto a los préstamos en insitutciones bancarias o multitiendas.  

Cumplo >
authenticated user

La ley chilena fija mes a mes el interés máximo que una institución financiera o una multitienda pueden cobrar por prestar dinero. Ello se expresa en la Tasa Máxima Convencional (TMC). Hoy Cumplo, la primera plataforma de créditos persona a persona, te enseña a detectar si estás pagando de más.

El común de los chilenos pide préstamos por montos inferiores o iguales a 200 UF, a más de 90 días de  plazo. Para estos créditos la tasa debe ser inferior al 55.65% anual, por lo que el interés mensual no debe superar el 4.63%. Además de la tasa, debes fijarte en los otros componentes de tu cuota mensual.

Por otro lado, debes saber que todas las casas comerciales y bancos tienen la obligación de hacer públicas sus tasas de interés.

Si crees que te están cobrando más intereses de los permitidos o quiere averiguar si lo que pagas es correcto, ingresa a la página de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras sbif.cl.