No sacaron gasa a mujer operada: La millonaria indemnización que deberá pagar el Hospital de Talca

No sacaron gasa a mujer operada: La millonaria indemnización que deberá pagar el Hospital de Talca

04 Enero 2018

Conoce la cifra que deberá pagar el recinto médico a paciente sometida a operación.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Una millonaria indemnización deberá pagar el Hospital Regional de Talca, luego de que la Corte Suprema confirmara el fallo que condenó al recinto hospitalario a cancelar $10 millones por "mal tratamiento posoperatorio".

Así lo consignó Biobío, medio que precisó que, de manera unánime, la Tercera Sala del máximo tribunal ratificó la sentencia -que había sido impugnada- y que condenó al centro médico por no retirar a tiempo un rollo de gasa de una paciente operada.

FALLO

La publicación detalló que, según estableció el fallo, “que así las cosas, resulta evidente que los sentenciadores no han incurrido en los errores de derecho que se les imputan…tal como quedó asentado, el hospital de Talca incurrió en falta del servicio, en razón de no haber concluido los procedimientos post operatorios”, estableció el fallo.

El fallo judicial agregó que “la falta estriba en no haber ejecutado el retiro de la gasa al día siguiente de la intervención…asentaron una diferencia de seis días, entre el 12 y el 18 de febrero de 2013, suficiente para originar molestias señaladas por la demandante”.