"No soy una feminazi": Habló la periodista de Linares que denunció trato machista de intendente

05 Octubre 2018

Profesional se desahogó en redes sociales.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

“Se le nota que usted es soltera (...) Y parece que va a seguir soltera”. Estas palabras dichas por el intendente Pablo Milad a la periodista de la radio Ambrosio de Linares, Matilde Carrasco, generaron una polémica a nivel nacional.

Te puede interesar también: "Se nota que es soltera": Acusan de 'machista' a intendente Milad por dichos contra periodista 

Producto de esta alocución, que surgió luego de la profesional cuestionara el horario de llegada de Milad a una actividad de prensa, la máxima autoridad regional fue acusado de trato "machista" contra la reportera, además de otros calificativos que cuestionaron su accionar.

Producto de ello, la mañana de ayer el propio intendente debió pedir disculpas y aclarar sus palabras.

REDES SOCIALES

No obstante lo anterior, Carrasco utilizó sus redes sociales para referirse a quienes la criticaron por, supuestamente, faltarle el respeto al personero o actuar de manera muy severa con el tema de la puntualidad, entre otros tópicos.

"No quiero que a ningún colega, sea hombre o mujer, le pase nuevamente que se dé más importancia a su estado civil que a su nivel profesional (...) el cargo no da inmunidad para decir cosas", escribió la joven en Facebook.

También en la red social Carrasco señaló que "después de convertirme en la solterona más popular de Linares quiero decir algunas cosas. Primero agradecer a los que me han llamado por teléfono, amigos, conocidos, colegas y personas que sin conocerme se consiguieron mi teléfono para darme el apoyo".

Agregó que "no es ni será una falta de respeto pedir a una persona que respete una pauta de prensa y su horario (...) No soy 'feminazi', como algunos dicen, (el impasse) lo di a conocer en mi Facebook, porque no quiero que a ningún colega, sea hombre o mujer, le pase nuevamente esto, que se le dé más importancia a su estadio civil, que a su nivel profesional".