Nueva Plaza de Armas para Chanco

La idea es reparar el centro de la ciudad que fue dañado tras el terremoto del 27F

Imagen de Corresponsal El aMaule
536 Lecturas
04 de Agosto, 2012 01:08

Con una gran asistencia de la comunidad, se realizó la segunda jornada informativa de participación ciudadana, que busca dar a conocer el diseño para la nueva Plaza de Armas de la comuna. El proyecto, se desarrolla en el contexto de mejorar el principal punto de encuentro de los chanquinos, que fue dañada por el terremoto del 27 de febrero de 2010.

La intervención se efectuó bajo el programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo denominado “Chile Unido Reconstruye Mejor”. En el cual, el municipio desarrolló el plan, ante la necesidad del principal espacio público de la comuna.



El encargado de diseñar la Plaza de Armas, es la consultora Sergio Melo. Empresa que mostró las primeras imágenes de las innovaciones, ante la atenta mirada de los vecinos, quienes también entregaron su opinión sobre los cambios.

Una de las principales modificaciones, es el aporte de espacios verdes en el centro de la plaza. Además de la construcción de un odeón más grande y la generación de un polo de atracción, con las placas conmemorativas.

Para Isabel Martínez, arquitecta encarga del proyecto, lo importante del adelanto es que reconoce a Chanco como una zona típica. Por ello, el trazado original se mantiene, ya que no se puede pasar a llevar la historia de la plaza.



“El mejoramiento es muy cuidadoso, se propone un progreso cívica-cultural hacia la calle Libertad, para que la ciudad realice las actividades públicas con un odeón reformado y una bodega subterránea. Además, se mantendrá el torso de Arturo Prat en el centro, pero con mejoras que contemple de manera amónica la nueva vegetación que se integrará”, agregó la profesional.

Para los habitantes de nuestra comuna, la propuesta significa un gran avance. “Me parece bastante bien, la plaza es la cara del pueblo, sin duda es un gran orgullo ver lo que la municipalidad está realizando”, opinó Clotilde Salazar, vecina de la localidad de Pahuil.

Según Heriberto Orellana, habitante de la comuna, el proyecto es una iniciativa común que la población deseaba. “Todos queríamos que se arreglara alguna vez la plaza. Es un gran adelanto para Chanco.

La ilustre municipalidad a través de su alcaldesa, Viviana Díaz Meza, agradece el trabajo de los funcionarios municipales y confía en seguir sumando avances que hagan de Chanco, una comuna más hermosa.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.