Nuevo intento de robo en cajero automático en Talca mediante saturación por gas

El hecho fue en un cajero al costado del Teatro Regional del Maule.

Imagen de Equipo FDS
461 Lecturas
12 de Marzo, 2018 19:03

Este sábado a eso de las 04:10 am, desconocidos intentaron hacer explotar el cajero automático perteneciente al banco BBVA, ubicado a un costado del Teatro Regional del Maule, en la avenida Alameda Bernardo O’Higgins con 1 Oriente de Talca.

Un estruendo fue quien alertó a los funcionarios de la Tercera Comisaría de Carabineros, ubicada a dos cuadras del cajero automático en cuestión.

Cuando llegaron al lugar, los efectivos encontraron un maletín negro que contenía dos bombonas de gases. Dixon Chávez, Teniente del Labocar, afirmó que “se instalan los cilindros con cables al cajero y se crea un arco eléctrico que genera una explosión al ponerse en contacto con los gases al interior del cajero”.

Además, el Fiscal Héctor De la Fuente, aseguró que “tras las pericias correspondientes ya tenemos idea de lo que les falló y generó que se frustrara el robo. Se estima que los participantes sea un grupo mayor a tres sujetos, pero aún no hemos establecido identidades”.

Los delincuentes habrían arrancado en un vehículo, pero sin dejar rastro alguno de su paradero. Al respecto, durante las últimas horas se encontró un automóvil abandonado fuera de la tercera compañía, el cual había sido sustraído desde Santiago el pasado 20 de febrero y se mantenía solicitado por el delito de robo. Pero al parecer el objetivo de este vehículo era obstaculizar las labores policiales, ya que también esparcieron miguelitos y se encontraron dos baldes con estos a las afueras del cuartel.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.