Nuevo modus operandi: Pidió prestada camioneta a automotora y jamás la devolvió

Nuevo modus operandi: Pidió prestada camioneta a automotora y jamás la devolvió

20 Enero 2018

Ocurrió esta semana en Pichilemu

Equipo >
authenticated user Editor

Un extraño robo se registró el día 13 de enero en Pichilemu, cuando un hombre de 27 años llegó hasta una automotora, donde solicitó probar una camioneta Nissan NP 300 manifestando sus intenciones de compra. Luego de unos minutos, la gente de la automotora perdió su rastro, por lo que el encargado del local interpuso una denuncia en Carabineros de esa comuna.

 La PDI de la zona recibió en la jornada de ayer, recibieron información de que la camioneta estaba siendo ofrecida en una página de internet, pero en la ciudad de Talca. De esta forma, se trasladaron hasta la Región del Maule para ubicarla e intentar recuperarla en al menos en dos instancias, pero en las cuales el oferente nunca se presentó.

 Luego de esto, los detectives efectuaron un trabajo de análisis y cruce de información, y establecieron por medios de las fotografías de exhibición de la página de internet, el lugar exacta donde se encontraba el vehículo.

Por esto y tras una larga vigilancia lograron dar la camioneta que estaba ingresando por uno de los pasajes del sector, efectuando un control de identidad a su ocupante quien fue detenido por el delito de flagrancia, se dio cuenta al fiscal de turno quien dispuso que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talca, por el delito de receptación y la camioneta fue devuelta a la automotora de Pichilemu.

Etiquetas: