Obispo de Talca se refirió a situación de iglesia católica sobre abusos sexuales

“Estoy sintiendo propio el dolor y vergüenza que nuestra situación de pecado”.

Imagen de Equipo FDS
569 Lecturas
15 de Abril, 2018 10:04
Cooperativa

El obispo de la Diócesis de Talca Horacio Valenzuela, señaló a través de una breve nota de prensa que siente como “propio el dolor y vergüenza” por los hechos en que ha estado involucrada la Iglesia Católica en relación a los abusos sexuales y sus víctimas.

En la misiva, Valenzuela dijo que "estoy sintiendo propio el dolor y vergüenza que nuestra situación de pecado y de mal ha causado al Papa y a la Iglesia de Cristo, y cuyo acompañamiento ha resultado, a todas luces, muy insuficiente".

Vale recordar que Valenzuela sería parte del “círculo de hierro de Karadima”, por lo tanto, sus declaraciones llaman la atención ya que fueron entregadas tras la reciente 115 Asamblea Plenaria del Episcopado, donde se conoció la carta enviada por el Papa con relación a los abusos cometidos por Karadima.

Por otra parte, el representante del clero en Talca, manifestó estar abierto a colaborar en la cita que tendrá el Pontífice con la curia nacional. Señaló que “quiero reafirmar mi disponibilidad para ayudar a restablecer la comunión eclesial en Chile, con el objetivo de reparar en lo posible el escándalo y la justicia...” consignó Cooperativa.

 

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.