¡Ojo! Aerolínea nacional determina cancelar temporalmente el 100% de sus vuelos en Chile

¡Ojo! Aerolínea nacional determina cancelar temporalmente el 100% de sus vuelos en Chile

23 Marzo 2020

Empresa anuncia la suspensión transitoria de todas sus operaciones regulares en el país, debido a la pandemia de coronavirus.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Producto del fuerte impacto en la industria aeronáutica que ha causado la irrupción de la pandemia del coronavirus en Chile y el mundo, y considerando que las autoridades advirtieron que el ‘peak’ de la enfermedad ocurrirá en las próximas semanas, es que la aerolínea SKY anunció la suspensión temporal de todas sus operaciones en Chile entre el 25 de marzo y el 30 de abril de 2020; para luego reactivarlas a partir del 1 de mayo de este año.

Así lo informó la empresa a través de una declaración pública, la cual además consignó que “pese a la suspensión temporal de las operaciones, SKY mantendrá abierta la venta de tickets durante este periodo a través de su página www.skyairline.com y agencias de viaje, de manera que los pasajeros puedan ir planificando sus viajes a partir del 1 de mayo”.

Además, añadió el comunicado, “la aerolínea recalcó que todos los pasajes disponibles a la venta a partir de hoy contarán con flexibilidad para efectuar cambios de fecha sin costo, en caso de que los pasajeros lo requieran y así darles mayor facilidad para la planificación de sus viajes.

VOUCHER

Por último, la empresa aseguró que activará su plan de ‘protección al pasajero’, el cual “regirá para todos aquellos que hayan adquirido tickets para viajar hasta el 31 de abril, y que consistirá en la emisión de un voucher por el monto asociado al pasaje, para poder volar entre el 1 de mayo y el 30 de noviembre de 2020”.

* Imagen referencial: Pixabay.