Ojo: Aplican histórica baja en intereses de créditos otorgados a productores campesinos

Conoce detalles de las nuevas condiciones que presenta beneficio otorgado por INDAP.

Imagen de Equipo El aMaule
491 Lecturas
20 de Noviembre, 2019 00:11
Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.

Una potente baja en las tasas de intereses de créditos que otorga INDAP en Talca a los pequeños agricultores incluyó este servicio del Ministerio de Agricultura entre las nuevas acciones dirigidas en apoyo a este sector, ante las dificultades generadas por la sequía y la contingencia social de las últimas semanas.

Así lo anunció el director nacional del organismo, Carlos Recondo, junto al intendente Pablo Milad y la seremi de agricultura Carolina Torres.

PERSONERO

Al respecto el personero detalló que se trata de una reducción de la tasa de interés a un 0,5% anual en créditos reajustables (hasta ahora era de un 5% anual) y a un 3 % anual en créditos no reajustables (hasta ahora era de un 9% anual).

“La mega sequía que afecta al país lamentablemente sigue presente y ha seguido afectando a nuestros agricultores”, indicó la autoridad antes de detallar este plan dirigido a quienes pidan nuevos créditos, pero que también alcanzará a las renegociaciones, incluso  morosos a los que se les condonará un 50% de la deuda penal.

“Hemos dispuesto que todos los agricultores que tengan vencimientos de sus créditos puedan acceder a negociar sus deudas con una tasa de interés rebajada, es decir la tasa de interés a la que van a poder acceder es de UF más 0,5% al año. Estos créditos hasta hace un tiempo estaban a UF más 5%. Y en el caso de los créditos en pesos va a ser 3% de interés. Por lo tanto todos los agricultores que tengan dificultades podrán renegociar sus deudas con esta nueva tasa, incluso los morosos”, apuntó.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.