Ojo: Aplican histórica baja en intereses de créditos otorgados a productores campesinos

Ojo: Aplican histórica baja en intereses de créditos otorgados a productores campesinos

20 Noviembre 2019

Conoce detalles de las nuevas condiciones que presenta beneficio otorgado por INDAP.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Una potente baja en las tasas de intereses de créditos que otorga INDAP en Talca a los pequeños agricultores incluyó este servicio del Ministerio de Agricultura entre las nuevas acciones dirigidas en apoyo a este sector, ante las dificultades generadas por la sequía y la contingencia social de las últimas semanas.

Así lo anunció el director nacional del organismo, Carlos Recondo, junto al intendente Pablo Milad y la seremi de agricultura Carolina Torres.

PERSONERO

Al respecto el personero detalló que se trata de una reducción de la tasa de interés a un 0,5% anual en créditos reajustables (hasta ahora era de un 5% anual) y a un 3 % anual en créditos no reajustables (hasta ahora era de un 9% anual).

“La mega sequía que afecta al país lamentablemente sigue presente y ha seguido afectando a nuestros agricultores”, indicó la autoridad antes de detallar este plan dirigido a quienes pidan nuevos créditos, pero que también alcanzará a las renegociaciones, incluso  morosos a los que se les condonará un 50% de la deuda penal.

“Hemos dispuesto que todos los agricultores que tengan vencimientos de sus créditos puedan acceder a negociar sus deudas con una tasa de interés rebajada, es decir la tasa de interés a la que van a poder acceder es de UF más 0,5% al año. Estos créditos hasta hace un tiempo estaban a UF más 5%. Y en el caso de los créditos en pesos va a ser 3% de interés. Por lo tanto todos los agricultores que tengan dificultades podrán renegociar sus deudas con esta nueva tasa, incluso los morosos”, apuntó.