¡Ojo! banda de adolescentes entrenaría a niños para cometer delitos en la región del Maule

21 Mayo 2019

Denuncia será investigada por Carabineros, en un trabajo coordinado con la Fiscalía.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Fue la grabación de una pelea entre estudiantes ocurrida en el anfiteatro de la Alameda Valentín Letelier de Linares, la instancia que derivó en una gravísima denuncia: supuestamente existiría una banda delictual de adolescentes que reclutaría a niños de entre 10 y 12 años, con la finalidad de entrenarlos e incitarlos en la comisión de delitos.

Así lo consignó El Centro, medio que precisó que los menores se autodenominan “Corillos”, “Crips” y “Chichis”; quienes utilizan sus redes sociales para aparentar su fiereza, posando con armas o en actitudes desafiantes.

MADRE

La publicación contó con el testimonio de la madre de uno de los niños supuestamente reclutado por el grupo de adolescentes. La mujer aseguró que encontró en su domicilio un teléfono que no conocía, por lo cual revisó el contenido de su tarjeta llegando a la conclusión de la realidad que afectaba a su pequeño. “Al revisar la tarjeta de memoria, descubrí que, lamentablemente, mi hijo había sido reclutado por estos delincuentes que tienen entre 16 y 18 años, los cuales corresponden a los liceos Politécnico, Valentín Letelier y Diego Portales”, indicó al matutino.

Desde Carabineros señalaron que investigarán la denuncia, en un trabajo coordinado junto a la Fiscalía.