Ojo con los trabajos que se realizan en el Paso Pehuenche por encuentro chileno-argentino

Ojo con los trabajos que se realizan en el Paso Pehuenche por encuentro chileno-argentino

25 Enero 2018

El MOP realiza obras de conservación.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Ante el masivo flujo de turistas y visitantes con ocasión del 57 encuentro chileno argentino El Abrazo del Pehuenche, que se efectuará este próximo fin de semana, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que la dirección de Vialidad se encuentra efectuando labores de conservación de la ruta 115 Ch, en el tramo que va desde el kilómetro 100 al 161,5 de la vía, donde se encuentra el hito limítrofe con Argentina.

En ese tramo, debido a las condiciones geográficas de la zona, se producen rodados por lo que se dispone de un turno permanente de operarios y maquinaria para la limpieza de la ruta.

La velocidad permitida en la zona más alta del camino es de 60 kilómetros por hora.

TRAMO TALCA-SAN CLEMENTE

En el tramo Talca-San Clemente también se dispondrá de un plan especial de contingencia debido a los trabajos de construcción de la doble vía entre el Cruce Las Rastras y la Curva San Jorge, en una extensión de 11 kilómetros.

Al Paso Pehuenche por suelo chileno se puede acceder por distintas vías siendo las más importantes la ruta 5 Sur, a través del cruce Varoli de Talca, y el Arco Oriente que une las comunas de Molina por el norte y Linares por el sur, utilizando el mega puente sobre el río Maule que une San Clemente y Colbún.

La Intendencia Regional, la Gobernación de Talca, los servicios públicos, policías, y la municipalidad de San Clemente, se han coordinado para el éxito de esta tradicional celebración que reúne a los habitantes de ambos lados de la cordillera.

Cabe señalar además que el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Arquitectura, se encuentra ejecutando la construcción de tres campamentos invernales en los kilómetros 120, 138 y 150 de la vía, sectores denominados La Plata, Laguna del Maule y  Piedra del Chanco.