¡Ojo! Confirman caso de Hantavirus en agricultor maulino: se encuentra grave en Santiago

¡Ojo! Confirman caso de Hantavirus en agricultor maulino: se encuentra grave en Santiago

24 Enero 2019

Con este contagio ya van dos personas afectadas en la región del Maule.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Preocupación ha suscitado un nuevo caso de Hantavirus que afecta a una persona oriunda de la región del Maule. Según consignó El Centro, el Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó que un agricultor maulino de 56 años presenta un síndrome cardiopulmonar producto del microorganismo.

La publicación detalló que el afectado es un residente de la comuna de Pencahue, y que en estos momentos lucha por su vida en la Clínica Las Condes de Santiago, recinto médico donde se encuentra hospitalizado con una falla renal y complicaciones cardíacas.

SEREMI

Al respecto la seremi de Salud, Marlenne Durán, declaró al matutino que este paciente presentó síntomas el día 17 de enero pasado (cefalea y fiebre), por lo cual concurrió hasta el Hospital Regional de Talca. Su cuadro se complicó siendo derivado, finalmente, al recinto médico capitalino en helicóptero.

Durán agregó que durante una visita a su domicilio, se constataron condiciones de precariedad y de falta de higiene; además de que el sector donde está emplazada la morada estaba sin desmalezar. Este escenario es el ideal para la proliferación del roedor silvestre Oligoryzomis Longicaudatus, el cual es vector que transmite la enfermedad a los humanos.