¡Ojo! Se viene la “Fiesta Costumbrista de Pejerrey” en la región del Maule

08 Febrero 2018

¿Cuándo, cómo y dónde? Todos los detalles en la siguiente nota.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

La Municipalidad de Linares a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), con sus oficinas Agrícola, Turismo y Fomento Productivo, en conjunto con los agricultores de la comunidad de Pejerrey, preparan para este sábado 10 de febrero la “Fiesta Costumbrista de Pejerrey”, con el afán de rescatar las tradiciones campesinas, objetivo que va de la mano con las premisas de identidad que pretende destacar la administración edilicia, encabezada por del alcalde Mario Meza.

La actividad se realiza el sábado 10 de febrero, en el kilómetro 34, del sector de Pejerrey, a contar de las 12 horas y se extenderá hasta aproximadamente las dos de la madrugada del domingo 11 de febrero. Están invitados todos los linarenses y turistas que quieran asistir.

Justamente, la máxima autoridad comunal, Mario Meza explicó: “Invitamos a toda la comunidad y los turistas que están este verano para este día sábado a contar del medios día, con inauguración oficial. Vamos a realizar la Fiesta del Criancero, de los Cantores Populares y la Trilla a Yegua Suelta, en el Cajón de Pejerrey, en el Santuario de la Naturaleza. Hay más de 500 estacionamientos dispuestos, además de seguridad. Se ha trabajado con las comunidades del sector. Mientras el próximo sábado 17 de febrero realizaremos otra Fiesta Costumbrista en el Cajón del Embalse Ancoa”.

ELECCIÓN DE REINA

Es importante mencionar que la Fiesta Costumbrista contemplara la elección de una reina junto a un reconocimiento para las cantoras y cantores de los sectores rurales que participaran en la actividad. En cuanto a los protocolos de seguridad y salud, el municipio dispondrá de un móvil de apoyo con técnicos paramédicos en caso de ser requeridos.

La invitación es abierta y gratuita para toda la comunidad, la que podrá disfrutar de cultura musical, gastronómica y juegos tradicionales en esta nueva versión de la “Fiesta Costumbrista de Pejerrey” 2018.