Ojo si vas a salir de la región: Ruta del Maule informa plan de contingencia por el fin de semana largo

Ojo si vas a salir de la región: Ruta del Maule informa plan de contingencia por el fin de semana largo

27 Abril 2018

Gerente general de la concesionaria hizo un llamado a los conductores. 

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Se acerca el feriado del Día del trabajador y con ello la salida masiva de vehículos. La concesionaria Ruta del Maule, en el contexto de potenciar la seguridad vial, ha tomado diversas medidas de contingencia que colaborarán con un viaje más fluido e informado.

Para hoy viernes 27 y mañana sábado 28 de abril, se proyecta que por la Plaza de Peaje Troncal de Río Claro transitarán hacia el sur cerca de 35 mil vehículos. Para asegurar un tránsito expedito, Ruta del Maule dispondrá de máxima capacidad en sus plazas de peaje, además de implementar el sistema de peajistas con cobro adelantado o tándem.

LLAMADO A "PLANIFICAR EL VIAJE"

El gerente general de Ruta del Maule y Ruta del Bosque, Mario Ballerini, hizo un llamado a los usuarios a planificar su viaje. “Sabemos que los fines de semana largos son para disfrutar en familia. Por lo mismo, invitamos a las personas a disfrutar de la ruta, programando su recorrido. El llamado,también, es siempre a la precaución, manejar con responsabilidad y estar atentos a las condiciones de la carretera”.

Las medidas se enmarcan en la campaña #NoLoLlamesAccidente, que busca concientizar sobre las conductas irresponsables de los conductores y sus eventuales consecuencias y riesgos. De esta forma, Ruta del Mauleinvita a sus usuariosa utilizar las diferentes herramientas con las que cuenta la concesionaria para planificar su viaje, como la alianza con la plataforma Wazeque permite a los conductores obtener de manera gratuita información relevante y oportuna a la hora de viajar.

Asimismo, recuerda que se estará informando permanentemente de los estados de la vía a través de la cuenta de Twitter @rutadelmaule.