Operación Hermandad: Hoy comienzan juicios en contra de 25 imputados

Operación Hermandad: Hoy comienzan juicios en contra de 25 imputados

21 Agosto 2018

Las audiencias se desarrollarán bajo fuertes medidas de seguridad.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este martes a partir de las 8:30 horas, en el Tribunal Oral en lo Penal de Talca, se llevará a cabo  el juicio en el contra 25 imputados por la denominada Operación Hermandad.

 Cabe recordar que en dicha operación donde la fiscalía y la PDI desbarataron dos bandas criminales las cuales se disputaban el control del tráfico de drogas en el barrio norte de la ciudad.

Entre los acusados, se encuentran Pamela Loyola y Gabriel Gutiérrez, alias “El Morocho”, sindicados como líderes de los grupos criminales que operaban en la Población Padre Hurtado y en la Villa Las Américas

 En contra de Loyola y Gutiérrez la fiscalía exige condenas de 25 años de cárcel, mientras que los otros acusados arriesgan elevadas sanciones, ya que enfrentan cargos por homicidios frustrados en baleos callejeros.

 Debido a la complejidad del caso y al elevado número de antecedentes probatorios, entre ellos, centenares de audios telefónicos, el Tribunal Oral de Talca destinó un tiempo de dos meses para el desarrollo del juicio.